El Hotel
HOTEL EN CHIPIONA A PRIMERA LÍNEA DE PLAYA
GARANTIZAMOS EL MEJOR PRECIO ONLINE
Estilo andaluz
UN HOTEL CON ENCANTO
El Hotel Playa de Regla se encuentra ubicado en una antigua casa de estilo típico andaluz de principios del s.XX que ha sido remodelada recientemente, conservando el encanto de la época así como la exclusiva decoración de estilo isabelina en todo su conjunto.
La hitoria
Primer sanatorio marítimo
El Hotel Playa de Regla se sitúa en una casa de principios del siglo XX. Del edificio original el hotel conserva en su entrada un zócalo de azulejos con curiosas imágenes referentes a Don Quijote de la Macha. La construcción de este edificio se enmcarca en el contexto histórico de la creación del primer sanatorio marítimo de España, que se situó en Chipiona y más concretamente en la playa de Regla.
Al doctor Tolosa Latour le fue encargado por el Gobierno español, buscar un punto en el litoral de España, el cual reuniese las mejores condiciones para rehabilitar la salud del rey Alfonso XIII cuando era niño. El doctor, después de su informe, comunicó que las mejores playas para ello, eran las de Chipiona y San Sebastián, pero La Corte, debido a las facilidades del transporte y cercanía, eligió la de San Sebastián.
En el año 1892, y gracias al Doctor Tolosa Latour, se comenzó a tomar en cuenta las propiedades curativas del mar y la acción beneficiosa del sol para muchos tipos de enfermedades, desde las más agudas a las más graves.
El primer Sanatorio Marítimo de España, “Santa Clara”, se construyó en Chipiona. Es a raíz de este acontecimiento cuando se produce el germen del nacimiento del turismo en Chipiona, teniendo como referente a la playa de Regla, empezándose ésta a promocionar a finales del S. XIX y principios del XX. En esta época el Ayuntamiento de la localidad concedía gratuitamente los terrenos colindantes, formados por grandes arenales, a personalidades relevantes de la sociedad como artistas, militares, grandes comerciantes, etc. a cambio de construir chalets y viviendas en lo que hoy conocemos como Paseo Marítimo Costa de la Luz. Chipiona se convirtió así en un importante enclave turístico para las clases adineradas, teniendo su antecedente más notable en los duques de Montpensier, que hicieron de Chipiona una localidad de veraneo y balneario para la aristocracia.
En este contexto se construye en el año 1929 edificio que actualmente ocupa el Hotel Playa de Regla.
Un capricho
de hotel
Nuestro hotel es el refugio perfecto para aquellos que huyen de los alojamientos fríos e impersonales. En cada rincón, se respira una cálida atmósfera que invita a relajarse y disfrutar de momentos inolvidables. Aquí, en el corazón de Andalucía, se fusiona la elegancia contemporánea con el encanto auténtico y acogedor de la decoración andaluza.
Pero no es solo el estilo decorativo lo que hace de nuestro hotel un lugar especial. Aquí, cada huésped es tratado de manera excepcional y personalizada. Nuestro atento personal se asegura de que su estancia sea inolvidable, cuidando hasta el último detalle y brindando un servicio impecable.
Situación
privilegiada
El hotel tiene una situación privilegiada en primera linea del mar, justo en el Paseo Marítimo que une el Faro de Chipiona con el Santuario de la Virgen de Regla.
Deléitese con un variado desayuno tipo buffet desde nuestro salón acristalado o desde nuestra terraza con vistas al mar.
Desde nuestra amplia terraza nuestros huéspedes pueden contemplar inmejorables e inolvidables puestas de sol, degustando un café, leyendo un libro apaciblemente o charlando con sus amigos, en definitiva toda una experiencia inolvidable para los sentidos.
Desayunos
frente al mar
El Hotel Playa de Regla ofrece desayunos de tipo buffet con una selección exquisita para empezar el día con energía y deleite. Nuestra variedad incluye café Nespresso de cápsulas, fruta fresca de temporada, zumos refrescantes, lácteos de alta calidad, una selección de quesos y embutidos, una amplia gama de panes deliciosos y una irresistible variedad de complementos para untar como mantequillas, mermeladas y patés.
Además, para satisfacer todos los paladares, ofrecemos una irresistible selección de bollería, frutos secos y cereales. Si prefieres un desayuno más contundente, nuestro desayuno americano te espera con deliciosas opciones como tortilla, huevos y bacon.
En el Hotel Playa de Regla, la satisfacción de nuestros huéspedes es primordial, por lo que nos aseguramos de atender a todas las necesidades dietéticas. Por ello, ofrecemos opciones especiales sin azúcar para diabéticos y sin gluten para celiacos.
Además de todo esto, nuestros comensales pueden disfrutar de estas delicias matutinas con vistas espectaculares al mar, creando una experiencia inolvidable y placentera.
¡Te esperamos para que empieces tus días de la mejor manera en el Hotel Playa de Regla!